Nuestro Fondo

Administración

La Asamblea General de Asociados es el órgano máximo de administración del Fondo y sus decisiones son obligatorias para todos los Asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias y estatutarias. La constituye la reunión debidamente convocada, de todos los Asociados hábiles o de los delegados elegidos por éstos.

La Junta Directiva es el órgano de administración permanente del Fondo, con miras a la realización del objeto social y estará subordinado en su acción a la ley, los estatutos y reglamentos, a las finalidades y políticas trazadas por la Asamblea General. Está integrada por cinco (5) miembros principales con cinco (5) suplentes numéricos designados por la Asamblea General por un periodo de dos (2) años, pudiendo ser reelegidos o removidos libremente por ésta.

El Gerente es el representante legal del Fondo y el principal ejecutor de las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva y superior jerárquico de todos los empleados. Será designado por la Junta Directiva, al igual que su Suplente, con el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Junta Directiva.

Comités

La Asamblea General, la Junta Directiva y la Gerencia, podrán crear comités o comisiones especiales que consideren necesarios para el cabal funcionamiento del Fondo y la prestación de los servicios.
La Junta Directiva reglamentará la constitución, integración y funcionamiento de tales comités y comisiones. El Fondo de Empleados podrá contar con uno o varios comités encargados de adelantar los programas de salud, educación, previsión y solidaridad en beneficio de los asociados y sus familiares.

Control

La Revisoría Fiscal es elegida por la Asamblea General de Asociados. El Comité de Control Social es nombrado por la Asamblea General de Asociados, es el órgano que ejerce la vigilancia social.

¿Cómo estamos organizados?

blank
blank